13 junio, 2022

Para ser Eneas

A veces siento que para ser Eneas
 tengo que ser 
 masculino enorme gigante brusco violento 
 pero no soy
 me gusta ser delicado y sencillo 
  ser amable
   ser dulce
    ser frágil 
 me gusta romperme y volverme a armar.

A veces siento que para ser Eneas
tengo que pasar página
Y dejar atrás todo lo que fui 
   Y pasar página
y convertirme en algo diferente 
    Pasar página
en algo nuevo 
    Nuevo y pasar pagina
 Y cambiar eternamente.

A veces siento que si no soy 
 masculino enorme gigante brusco violento 
la gente no va a respetarme 
      como Eneas 
la gente no va a verme 
      como Eneas 
la gente no va a creerme 
cuando les digo que soy algo como un hombre 
Algo como un hombre que no tiene miedo a romperse.

A veces me enoja este peso 
que me puse yo 
que me puso la sociedad en los hombros 
de ser el hombre perfecto 
de ser la mujer perfecta
de portada de revista de músculos brillantes tanga encarnada
y no soy
y no voy a ser
y me pesa.

A veces me frustra saber 
que aunque yo sepa en mi corazón
que un vestido no me hace menos Eneas
que el cardigan rosa no me hace menos Eneas
que las uñas largas y divinas no me hacen menos Eneas 
Aunque sepa que me hacen más Eneas.
Me frusta saber
Que el mundo va a seguir viendo en esas uñas arrepentimiento,
que en ese vestido ve una mujer que soñaba con ser hombre 
que soñaba con ser mujer que soñaba con ser hombre.

A veces me rompe saber 
que esa frontera delgada y difusa entre hombre y mujer 
en donde vivo, 
no existe en la cabeza de todos. 
Me destruye saber que a veces 
su falta de respeto no es fruto 
   de una maldad inherente
   de una crueldad sin límites
   de un odio sin precedentes
Me duele saber que muchas veces
Es fruto de que yo en su mente no existo 
en su mente soy tan real como un fantasma.
Y como un fantasma quieren exorcizarme de mi cuerpo.

A veces me pregunto
    Qué hacer para cambiar el mundo
    Qué hacer para cambiar las mentes
A veces me respondo,
   Con existir Eneas basta, 
   Con existir basta, Eneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario