01 marzo, 2019

T i r e d


Estoy cansada
Mi cuerpomente
Mi cuerpoalma
Toda yo
            estoy cansada.

Y el cansancio me pesa,
   me pesa en los hombros atlánticos
    me pesa en los brazos que me mantienen a flote
     pesa en los párpados pesados que no puedo cerrar
      me pesa en el alma yerta que acarreo en contra de mi voluntad
Y ando pateándome el corazón
   que se me enrieda con los cordones.

Estoy cansada
   y lo que más me pesa es ser
            siempre

La segunda opción
la segunda marca
el premio al esfuerzo
el premio consuelo
            el consuelo
el “seguí participando” de una tapita de gaseosa
la última de la fila para armar los equipos de gimnasia
una caja de figuritas repetidas
(late late late late late)
el bocado de la vergüenza
el outlet de la gente que conozco
la remera vieja al fondo del cajón
el plan B C D E Ω
el repuesto
el descarte

Tanto tan cansada
      de ser irremediablemente invisible
   de ser siempre esa
            voz que queda a
                      media
                        oración.
Pasada por tierra, por agua, por
                                                      olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario